sábado, 25 de mayo de 2013

Siena


Situada en la región de la Toscana, es otro de los Lugares con Encanto del que os voy a hablar  en Universo Viajero. 

Es Patrimonio de la Humanidad y es famosa principalmente por la carrera de caballos El Palio, se celebra un par de veces al año y tanto jinete como caballo representan los diecisiete distritos de la ciudad. Logra la victoria el primer caballo, tanto si lleva montado el jinete como sino, que logre dar primero tres vueltas al recorrido en sentido contrario. Esta carrera se realiza en la Piazza del Campo, la cuál tiene forma de abanico y en ella se encuentra el Ayuntamiento con el famoso campanario. Dentro del ayuntamiento hay un museo con frescos.


Piazza del Campo
Piazza del Campo

Es conocida la Plaza por su aparición en "Quantum of Solace", una película de la saga "James Bond 007", en la que Daniel Craig se tiene que hacer paso entre la multitud e incluso atraviesa el Palio.
El otro lugar más representativo de Siena es la Catedral, en la que destacan los mosaicos que forman la planta, al lado de la catedral se sitúa el Baptisterio dónde encontraremos una gran pila bautismal decorada con bajorrelieves de Donatello y Ghiberti principalmente.



Catedral de Siena
Catedral de Siena

Sin duda, Siena es una ciudad típica de la Toscana, armoniosa y tranquila en la que podrás pasear y disfrutar de sus calles y terrazas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=