domingo, 23 de febrero de 2014

Guías de Viaje: Venecia

Venecia está situada al noroeste de Italia, en la costa del Mar Adriático. Su principal característica es que está formada por 118 islas unidas entre sí por puentes, de ahí que su tráfico sea por medio de embarcaciones como los vaporettos o las famosas góndolas.

Venecia, en la entrada al Palacio Ducal y Plaza San Marcos
Venecia

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia, no sólo por los monumentos y lugares de interés que posee, sino también por las pequeñas, estrechas y laberínticas calles, y todos esos puentes por los que cruzar de una calle a otra. Todo eso la convierte en un Lugar con Encanto.

Voy a comenzar esta Guía de Viaje de Venecia por una de las Plazas de Europa que no te puedes perder, la Plaza San Marcos. Tiene unos 350 metros de longitud y está rodeada por la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el Campanario, justo por dónde tiene su entrada principal. Cuando sube el nivel del mar, la Plaza es lo primero que se inunda de Venecia.

Uno de los edificios que rodean a la Plaza de San Marcos, es la Basílica de San Marcos.
Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos tiene planta de cruz griega y está compuesta por varias cúpulas, que es lo que bajo mi punto de vista, la hace realmente bonita. Dentro dispone de numerosos mosaicos. Es un monumento dónde realmente merece la pena entrar, además en su interior, puedes disfrutar de un retablo de oro y piedras de origen bizantino, La Pala de Oro.

Otro de los atractivos que tiene la Plaza San Marcos, es el Palacio Ducal, edificio gótico en el cuál se conservan estancias originales en su interior.

El Palacio es de mármol y de su interior se puede destacar, un inmenso patio dónde se encuentra La Escalera de los Gigantes, también conservan en buen estado las mazmorras, y algunas de las estancias.


La Escalera de los Gigantes, se encuentra en el patio del Palacio Ducal
La Escalera de los Gigantes

Estancias del Palacio, que se encuentran muy bien conservadas.
Estancias del Palacio

También puedes pasar por las mazmorras
Mazmorras

Y sin duda, es el Gran Canal, uno de los máximos atractivos de Venecia. Tiene casi cuatro kilómetros de longitud y en todo ese espacio hay casi 200 palacios. Los venecianos lo llaman "el canalazzo", y sólo lo cruza cuatro puentes.

El más importante es el Puente Rialto, que consta de arcos y uno grande en el medio. La importancia del puente se la debe al Mercado Rialto, que es muy famoso en Venecia.

Visión del Gran Canal desde el Puente Rialto
Gran Canal

El Puente Rialto es el más famoso de los cuatro que cruzan el Gran Canal de Venecia.
Puente Rialto

En Venecia podrás disfrutar de agradables paseos en góndola y también paseos a pie e ir cruzando isla a isla gran parte de las 118 de que consta Venecia. A parte del Mercado Rialto, hay más mercados en Venecia, en los que se venden desde verduras, fruta, pescado hasta souvenirs, máscaras venecianas, objetos de cristal de murano, etc.

Como recomendación especial, os aconsejo si tenéis tiempo acercaros a las Islas de Murano y Burano, y visitar una fábrica de cristal de Murano en la primera y disfrutar de un agradable paseo por canales y viendo las fachadas pintadas de colores de las casas de la segunda.

En la Isla de Burano las fachadas de las casas están pintadas de distintos colores.
Isla de Burano

Si vas a viajar por Italia, no dejes de leer las Guías de Viaje de Universo Viajero, sobre Roma y Florencia.

También puedes ver un video de un paseo en góndola por Venecia en el Canal de Youtube de Universo Viajero.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la guia de venecia Universo Viajero!!!!espero que me sea util!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias a tí Ivan, por leer mi blog, espero que te haya gustado y no te preocupes que seguro que te será de mucha utilidad la guía.

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=