Viajar en coche es un placer, pero en ocasiones se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza, por muchos motivos, sueño, cansancio, estrés, etc. En Universo Viajero os voy a dar 5 consejos para que eso no suceda.
- Revisar que el coche este en condiciones de acometer un viaje largo. Frenos en buen estado, niveles de agua y aceíte, que funcionen todas las luces, la suspensión, la presión y desgaste de los neumáticos, ya que seguramente llevaremos más carga de lo normal y es muy importante que estos tanto neumáticos y amortiguadores estén en buen estado para evitar males mayores.
- Revisar que tenemos toda la documentación en regla y que la llevamos en el coche, además sería interesante que al revisar este punto, revisáramos también si llevamos encima todos los papales de la reserva de hoteles o apartamentos, para evitar un disgusto al llegar a nuestro destino.
- Descansar antes del viaje es un punto clave para evitar accidentes. Es muy importante haber dormido las horas suficientes antes de acometer un viaje largo, además de cada 200 o 250 kilómetros hacer breves paradas para estirar las piernas, tomar un refrigerio y despejarte un poco y cambiar de actividad, así el viaje se te hará más ameno y podrás disfrutar más de él.
- Imprescindible que en tu viaje no falte en el coche cosas como: documentación, pequeño botiquín, algo de beber y comer, en caso de pasar por zonas de nieve o hielo, llevar unas cadenas, trapo por si se empañan los cristales, y si vas a viajar con niños, llevar algún juguete o libro para que se les haga el viaje más ameno.
- La seguridad es lo más importante, así que todos deberíais llevar el cinturón puesto y en caso de viajar con niños, tener instalada una sillita especial para ellos.
Con estos consejos seguro que disfrutarás más de tu viaje, y tú, ¿qué trucos tienes cuando vas a viajar en coche?
No hay comentarios:
Publicar un comentario