martes, 23 de julio de 2013

Lagunilla, Salamanca

Lagunilla es un pueblo que pertenece a la provincia de Salamanca, y que tiene su encanto en que está en la cima de una montaña situándose sobre los 900 metros del nivel del mar, dotándolo de unas maravillosas vistas

Balcón de Extremadura, desde dónde podrás disfrutar de unas maravillosas vistas.
Balcón de Extremadura

El Balcón de Extremadura, está en la entrada del pueblo, y desde allí puedes disfrutar de gran tranquilidad y sobre todo respirar aire puro. Se le llama así ya que Lagunilla es el pueblo fronterizo con Extremadura, por lo que se dice que desde el balcón se puede ver dicha comunidad. Es sin duda este un Lugar con Encanto de Lagunilla.
También dispone de un área recreativa, en el que sobre todo en verano la gente va a pasear, y en época de fiestas se realizan exhibiciones y juegos, además del baile. Es el Vallejo de la Mata, un lugar para pasear y conversar tranquilamente.

Vallejo de la Mata, lugar dónde se celebra el baile de las fiestas.
Vallejo La Mata

Vallejo de la Mata, lugar dónde se celebra el baile de las fiestas.
Vallejo La Mata

Fiestas en las que los vecinos de Lagunilla hacen que te sientas uno más de allí y que desde días antes comienzan con juegos para niños, torneos de fútbol, etc y que se celebran el 15 de agosto en honor a la patrona la Virgen de la Asunción, que tiene su parroquia en el pueblo.

Parroquia en honor a la patrona del pueblo la Virgen de la Asunción.
Parroquía de la Virgen de la Asunción

La placita dónde se encuentra ha sido remozada hace poco poniendo la pila en el centro de la plaza y rodeada de tres olivos, aunque de momento sólo hay uno plantado.
La otra fiesta de gran importancia en Lagunilla es la del 14 y 15 de septiembre en honor al Cristo de los Afligidos, el posee una Ermita en su honor. En Lagunilla también se encuentra el Palacio Episcopal que ha servido durante siglos como residencia a los obispos de la diócesis de Coria.

Ermita en honor al Cristo de los Afligidos, la fiesta se celebra el 14 y 15 de septiembre.
Ermita del Cristo de los Afligidos

Lagunilla también posee dos plazas importantes dentro del pueblo como son la Plaza Mayor y la Plaza Salamanca, dónde se encuentra el ayuntamiento. 


Plaza Mayor de Lagunilla
Plaza Mayor


Plaza Salamanca, dónde también se encuentra el ayuntamiento de Lagunilla
Plaza Salamanca

La Plaza Salamanca ha sido remozada también recientemente y se ha derribado una casa antigua que estaba situada justo delante del ayuntamiento dándole más amplitud a la plaza y en su lugar se ha puesto una fuente.

Fuente de la Plaza Salamanca, situada frente al ayuntamiento de Lagunilla
Fuente de la Plaza Salamanca

Y por último, como en cualquier pueblo español que se precie hay bares, los más importantes son el Bar de Salus, para echar la partida, el Bar de Feliciano, para el ver el fútbol y el Bar de Chuchi, para tomárte una copa.

Lagunilla, es sin duda, un Lugar con Encanto que debes visitar por sus vistas, tranquilidad y la gran acogida y cercanía de sus vecinos. Es el típico pueblo de España dónde pasar unos días de relax y disfrutar de las fiestas. Os animo a ir sobre todo en sus fiestas patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=