viernes, 6 de septiembre de 2013

Viajar en Otoño

Con la llegada del otoño se pone fin al verano y muchos a sus vacaciones, sin embargo, desde hace tiempo ya son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para viajar en esta época o incluso guardan algunos días para realizar una escapada en otoño

Tiene muchas ventajas viajar en otoño, disponibilidad hotelera y precios económicos, menos aglomeraciones y más tranquilidad, dependiendo el lugar a dónde viajes no hará un calor sofocante, sino que disfrutarás de un clima más templado, o incluso asistir a eventos que se realizan sólo en esta época.

Mis recomendaciones para viajar en otoño son las siguientes:

Hacer circuitos por Europa es una muy buena opción para viajar en otoño, hay diferentes itinerarios, pero prácticamente puedes hacer un circuito por cualquier zona de Europa. En especial te recomiendo un circuito por Italia, y un buen itinerario sería Roma, Pisa, Florencia,  Padova, Venecia, Verona y Milán. Otro circuito muy interesante para esta época es el de París y Paises Bajos con crucero por el Rhin, dónde visitas París, Brujas, Bruselas, La Haya, Amsterdam, Marken, Volendam, Colonia, crucero por el Rhin, Frankfurt y Luxemburgo.


Volendam, Holanda. Pequeño pueblo pesquero con bonitas casas y muchos molinos.
Volendam, Holanda

Una opción interesante es visitar el Oktoberfest, que se celebra en Munich desde el 21 de septiembre al 6 de octubre, aunque varian las fechas todos los años, siempre es en esta época. Es una fiesta que tiene un gran reclamo turístico y dónde además de la gran cerveza alemana, también puedes disfrutar de otros eventos.

Viajar por España es otra de las opciones interesantes que tenemos para viajar en otoño, visitar paradores, se hace más encantador ya que su situación te permite disfrutar de rutas diferentes y atractivas. También acercárte al Mediterráneo en esta época también puede ser interesante, ya que no habrá tanta aglomeración y en esta época siempre hay disponibilidad hotelera y ofertas económicas, eso sí, antes de ir échale un vistazo a la información meteorológica, ya que puede pillarte la gota fría.

Como veis, viajar en Otoño tiene muchas ventajas y hay muchos lugares con encanto que puedes visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=