viernes, 6 de febrero de 2015

Guías de Viaje: Atenas, Grecia


Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Al igual que Roma, Atenas es un lugar ideal para viajar hasta las antiguas culturas y disfrutar de siglos de historia.

La Acrópolis de Atenas es la más importante de las ciudades griegas.
Acrópolis de Atenas, Grecia

Atenas fue una parada de uno de nuestros cruceros, y la verdad que tiene mucha historia que ver, lo más importante y que merece la pena ver es la Acrópolis, el Templo de Zeus y el Estadio Panathinaikó.


Para llegar allí, si llegado al puerto, justo detrás de él, está la estación de trenes, dónde podréis coger uno y en unos 20 minutos estarás en la Acrópolis.

La Acrópolis de Atenas es la más importante de Grecia, cumplía dos funciones: una defensiva y otra como sede de los lugares de culto. 
Dentro de ella encontramos uno de los templos más antiguos que se conservan y que perfectamente podría ser una de las siete maravillas del mundo antiguo, el Partenón.


Partenón, Atenas uno de los templos antiguos que se conservan.
Partenón

Es un templo dórico y rodeado de columnas consagrado a la diosa griega Atenea. Para tener más de 2.400 años de vida es bastante bien conservado y es realmente impresionante verlo in situ y poder contemplarlo delante de ti.


Erecteión, santuario dedicado a la diosa Atenea.
Erecteión

Las Cariátides, fachada del Erecteión.
Las Cariátides

El Erecteión, santuario dedicado a la diosa Atenea, es uno de los más famosos por su fachada de Las Cariátides, que son seis estatuas de mujeres que sirven de columnas y que además indicaba la tumba del rey y tenía una decoración policromada.

Ya, bajo la Acrópolis, vemos uno de los teatros más importantes de la época, el Teatro de Dionisio.


Teatro de Dioniso, uno de los más importantes de la época.
Teatro de Dioniso

Figuras de mármol del Teatro de Dioniso.
Figuras de mármol

Como se puede ver en la fotografía, está muy deteriorado y poco queda de las gradas con asientos de mármol. Lo que mejor se ha conservado ha sido el escenario. Cuando te encuentras allí sentado, se aprecia una acústica espectacular, igual que en el Odeón de Herodes Ático, un edifico construido para audiciones musicales, situado también en la Acrópolis.


Odeón de Herodes Ático
Odeón de Herodes Ático

Una vez salimos de la Acrópolis, uno de los Lugares con Encanto de Atenas de obligada visita es el Templo de Zeus Olímpico, construido en mármol y de aproximadamente unos 100 metros de largo. 


Vista aérea del Templo de Zeus Olímpico
Vista aérea del Templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico
Templo de Zeus Olímpico

En él había una estatua gigantesca hecha de oro y marfil de Adriano y Zeus, pero ninguna a sobrevivido al paso del tiempo, al igual que la mayoría de las 107 columnas que lo conformaban. La magnitud del templo es increíble, sólo hay que apreciar en la fotografía, la dimensión que tienen las columnas al lado de las personas. El templo se encuentra en la falda de la Acrópolis de Atenas.

Y otro de los lugares de visita obligada es el Estadio Panathinaikó, el cuál acogió la Primera Edición de los Juegos Olímpicos en 1896, construido en su totalidad en mármol blanco.


Estadio Panathinaikó, Atenas, el cuál acogió la Primera Edición de los Juegos Olímpicos en 1896.
Estadio Panathinaikó, Atenas

Fue utilizado nuevamente en los Juegos Olímpicos de 2004 de forma conmemorativa, para la disciplina de Tiro con Arco. Sin duda este estadio te pone los bellos de punta.

Además de esta parte histórica, en Atenas puedes disfrutar de bonitos e interesantes paseos, como por ejemplo el Barrio de Monastikari, dónde suele haber mercadillos con productos de la zona.

Atenas, por su gran historia, es una de las capitales europeas que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=