sábado, 18 de abril de 2015

Guías de Viaje: Valladolid

Valladolid, ciudad del pisuerga y provincia de Castilla y León, conserva un maravilloso casco antiguo formado por iglesias, palacios y los dos monumentos más significativos y por los que más se conoce a Valladolid, la Catedral y la Plaza Mayor.

Vista Panorámica Plaza Mayor, Valladolid de las más bellas de España
Vista Panorámica Plaza Mayor, Valladolid
La Plaza Mayor de Valladolid, punto de encuentro tanto de turistas como de vallisoletanos es dónde comencé mi visita. De planta cuadrada y rodeada de soportales en los cuáles encontrarás bares, cafeterías y tiendas. Es de muy similar estructura a la plaza mayor de Madrid y Salamanca.

La estructura de la Plaza Mayor de Valladolid se asemeja mucho a la de Madrid y Salamanca.
Plaza Mayor, Valladolid

Después de disfrutar de ella, puedes seguir la visita por la Catedral de Valladolid, construida en el siglo XVI, y lugar donde está enterrado el Conde Ansúrez, fundador de la ciudad. Se la conoce también por "La Inconclusa", ya que nunca terminó su construcción.

Fachada de la Catedral del Valladolid, conocida también como "La Inconclusa".
Fachada de la Catedral de Valladolid

Por la parte trasera, se puede apreciar como se hundió la torre y que sólo está construida hasta el crucero.

Sólo construida hasta el crucero y con una torre hundida.
Parte trasera Catedral de Valladolid

Justo detrás de la Catedral se encuentra la Iglesia de Santa María La Antigua, uno de los símbolos de la ciudad por su belleza. Bajo su estructura se han hallado restos de una villa romana. Rodeada de jardines, con zona peatonal y precedida por la Catedral, se encuentra en uno de los lugares más bonitos de Valladolid.

Iglesia de Santa María La Antigua, situada en uno de los lugares más bonitos de Valladolid.
Iglesia de Santa María La Antigua

Continué la visita por la Iglesia de San Pablo, situada en la Plaza que recibe su nombre. Su fachada es imponente decorada con numerosas esculturas custodiada por dos altas torres. Al lado de ella se encuentra el Palacio de Pimentel. La Plaza de San Pablo es también un punto de encuentro para turistas y vallisoletanos.

Iglesia de San Pablo, famosa por su imponente fachada decorada con esculturas.
Iglesia de San Pablo

Otra monumento interesante es la Iglesia de San Benito, es una de las más antiguas, a día de hoy uno de sus claustros se convierte en cine de verano. Su singularidad es que faltan las partes superiores de sus dos torres, ya que se tuvieron que derribar debido a su mal estado.

Iglesia de San Benito, una de las iglesias más antiguas de Valladolid
Iglesia de San Benito

Valladolid es una ciudad bella y elegante, con muchos monumentos e historia, lo recomendable es dejar tu coche en el parking de la Plaza Mayor y hacer todo el recorrido paseando y disfrutando de sus monumentos y bares.
Si vas a pasar unos días, puedes aprovechar para visitar también Simancas y Medina del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=