viernes, 16 de octubre de 2015

Brujas, Bélgica

Brujas es una ciudad encantadora y medieval de Bélgica, y que junto a Gante y Amberes, son tres ciudades con mucho encanto que no te puedes perder. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y al igual que Amsterdam, Brujas también es conocida como "La Venecia del Norte" por la gran cantidad de bellos canales que atraviesan la ciudad.

Plaza Mayor de Brujas, en ella se encuentran también el Campanario y el Mercado Cubierto.
Plaza Mayor de Brujas


Nosotros fuimos entrado ya el mes de noviembre, y creo que es el mejor momento, sobre todo porque el encanto que tiene la ciudad en la época navideña. La Plaza Mayor, es el corazón de la ciudad y una de las plazas más encantadoras y acogedoras de las que hemos visitado. Es cuadrada y está rodeada de edificios que aún conservan la arquitectura medieval.

Un lado de la Plaza Mayor, con frontones triangulares muy llamativos.
Un lado de la Plaza Mayor

En la parte norte, hay cafeterías y restaurantes ubicados en casas con fachadas triangulares, en el lado oeste, casas con ladrillo rojo muy llamativo, al lado este, se encuentra el Palacio de la Provincia, y finalmente en el lado sur, uno de los atractivos para los turistas, el Campanario de los Hallen, dónde puedes subir, previo pago de 5€. Merece la pena porque tiene unas vistas maravillosas de la ciudad.

Campanario de los Hallen, dónde puedes disfrutar de maravillosas vistas de Brujas.
Campanario de los Hallen

Brujas es la ciudad del chocolate y lo verás mientras paseas por sus acogedoras calles, en la que hay muchas tiendas con escaparates que invitan a probar cada figura, además de chocolate, en navidad, puedes encontrar muchos artículos navideños en las tiendas. El ambiente navideño es entrañable e inmejorable. Os recomiendo encarecidamente, probar chocolate de brujas y licor de chocolate.

Adornos navideños
Adornos navideños

Muñecos de chocolate
Muñecos de chocolate

Adornos navideños
Adornos navideños

Y por último, otro de los encantos que Brujas son sus numerosos canales que atraviesan la ciudad. Por este motivo, Brujas ha sido en su historia una ciudad muy comercial, de hecho se tuvieron que adaptar los canales y ensancharlos para que cupiesen los buques comerciales. Hoy en día, hay embarcaciones turísticas que dan paseos a los turistas por los canales. 

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Canales de Brujas
Canales de Brujas

Brujas es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana, y hacer la ruta con Amberes y Gante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=