jueves, 16 de mayo de 2013

5 Consejos para hacer un circuito por Europa

Una buena forma de aprovechar tus vacaciones a tope es hacer un circuito por Europa, a menudo, leo en foros usuarios que preguntan qué circuito elegir, con qué compañía de viajes, o si por el contrario ir con tu mochila a la aventura. En mi caso, los que he hecho, han sido mediante una compañía de viajes con la cuál me ha ido muy bien.

Disneyland Paris
Disneyland Paris

Pues hoy en Universo Viajero os voy a decir los consejos para hacer un circuito por Europa, y son los siguientes:

     1. Antes de contratar o decidir si hacer por tu cuenta un circuito, debes tener claro cuál ruta o qué ciudades deseas conocer más y elegir el circuito o ruta se adapta más a tus gustos o en algunos casos al bolsillo.

    2. Una vez tienes eso claro, debes decidir si lo vas a hacer por tu cuenta o si vas a contratarlo con una compañía de viajes.
Mi consejo es hacerlo con una compañía, ya que lo llevas todo contratado, alojamiento, comida, transporte de una ciudad a otra, etc. Además te orientan sobre los lugares más importantes de cada ciudad y te sirven de guía. Y lo más importante, al menos para mí, aunque vas con un grupo, en todas las ciudades tienes suficiente tiempo libre para moverte por dónde quieras, sin guía ni recorridos planificados. Por lo que si llevas tu viaje planificado, verás todo lo que quieras.

     3. De cualquier manera que lo hagas, préparate guías, mapas y rutas que quieras seguir. Así aprovecharás al máximo el tiempo que estés en cada ciudad y al llevarlo organizado visitarás todo lo que te habías propuesto en cada ciudad. Hay muchos foros dónde los usuarios hablan de sus viajes y dan consejos (al igual que se pretende en este blog que acaba de nacer ;) ). Un foro en particular que a mí me ayudó mucho es www.losviajeros.com

     4. A la hora de hacer la maleta sé práctico, hazte a la idea que vas a pasear mucho tiempo y cuando vayas de una ciudad a otra lo harás en autobús, así que mi recomendación es ropa y calzado cómodo y de esta manera disfrutaras más del viaje.

     5. Haz compañeros de viaje. Un circuito también es una manera de conocer gente y hacer nuevas amistades, sobre todo si es en un circuito contratado. Siempre es más divertido viajar si lo haces con amigos y gente con la que te encuentres a gusto.

Y los que ya habéis hecho algún circuito, ¿qué consejos daríais? Espero vuestros consejos.

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna la idea de viajar a Europa enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu comentario, me alegra que te haya gustado, espero que sigas visitando el blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu post. Especialmente lo de hacer la lista de cosas por pensar o hacer antes del viaje. Yo creo que así la cosa es más fácil y menos agobiante, si lo organizamos o realizamos todo punto por punto en vez de pensar en lo mucho que habría que hacer para antes del viaje, ni notamos en cuanto ya lo tengamos todo listo. Tienes razón, viajando con una companía es más seguro, pero creo que nos quita un poco de encanto que tiene viajar y descubrirlo todo por nuestra propia cuenta. Pero creo que esto ya depende del carácter de la persona. Yo por ahora voy buscando inspiraciones para encontrar los lugares que más me apetecería ver. Así podré calcular más o menos los costes de mi gran aventura, ya que si viajas sólo, es mejor viajar con dinero:D Ah sí y el foro que recomiendas es muy bueno. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena !!

      Me alegro te guste el post y espero que también el blog. Es cierto que viajar con una compañía quita algo de encanto, yo he viajado tanto con viajes concertados como por mi cuenta, pero si es cierto que a veces tenerlo todo un pelín atado no viene mal jajajaja.

      Saludos !!

      Eliminar
  3. Exacto, los circuitos programados por Europa es mejor realizarlos con la mediación de una agencia de viajes experimentada en el sector que sepa cómo planear un itinerario de lugares específicos ideales para el turista y que sepan sorprender.

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=