viernes, 7 de junio de 2013

Nerja, Málaga

Nerja es un pueblo de la provincia de Málaga, que desde los años 60 ha sido un lugar turístico preferencial de la Costa del Sol. Uno de sus grandes atractivos, es que durante los años 1979 y 1980 se grabó la serie española "Verano Azul", y esa hace aún más que sea un Lugar con EncantoEl pueblo es realmente bonito, pero la magia de la televisión hace que lo sea aún más, ya que pasear por lugares de Nerja es rememorar esos lugares dónde se rodó la serie y lo hace más entrañable. 

Tiene una avenida muy coqueta que acaba en el famoso "Balcón de Europa", lugar en el que se rodaron muchos capítulos de dicha serie. La vista que se puede disfrutar desde el Balcón es sencillamente impresionante, tienes pequeñas calas a los lados y la inmensidad del mar ante ti.

Balcón de Europa
Balcón de Europa 
Avenida Balcón de Europa

Avenida Balcón de Europa

Otro de sus atractivos son sus maravillosas y acogedoras calas, son muy tranquilas y sin duda es uno de los Lugares con Encanto del pueblo.

Cala

Siguiendo un poco con la serie hay otro lugar muy popular como es el Barco de Chanquete, está ubicado en una plaza, dónde se puede ver, hacerse fotos y recordar grandes momentos de la serie. Está algo envejecido, pero sigue teniendo todo su encanto.

Barco de Chanquete "La Dorada"
Barco de Chanquete "La Dorada"

Barco de Chanquete "La Dorada"
Barco de Chanquete "La Dorada"

Para acceder a la playa de Nerja, dónde también se rodaron varios capítulos, hay que pasar por otro lugar que a muchos visitantes les traerán recuerdos y de hecho es de los lugares más buscados, y no es otro que "La Casa de Julia", el problema es, que se antoja difícil encontrarla ya que está poco cuidada y ha crecido mucho la vegetación. Esta casa fue donada para rodar la serie por el dueño y debido a la gran afluencia de visitantes la rodeó con una verja y es difícil de reconocer y de encontrar, pero aquí tenéis una foto de como está actualmente.

La Casa de Julia
La Casa de Julia

Y para finalizar, dos Lugares con Encanto que no os podéis perder cuando visitéis Nerja. Uno es el famoso Chiringuito de Ayo, lugar dónde comía el equipo de rodaje y actores y que finalmente, Ayo, hizo un par de apariciones en la serie. El chiringuito es impresionante, mantiene el mismo encanto que en la serie y es dónde me he comido la mejor paella en toda mi vida, es de visita obligada. Y el otro son las famosas Cuevas de Nerja, que es uno de los parajes más visitados y turísticos de Nerja.

Chiringuito de Ayo
Chiringuito de Ayo

Si estás planeando un viaje a Nerja y no tienes hospedaje, en esta guía "Apartamentos y alojamientos en Nerja" creada por AllTheRooms puedes encontrar información completa.
Nerja es sin duda un Lugar con Encanto que no podéis dejar de visitar, espero vuestras opiniones viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=