martes, 11 de febrero de 2014

Nápoles

Nápoles, capital de la región de Campania, cercana al volcán Vesubio y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Nápoles es una ciudad muy visitada, no sólo por la cercanía a otros parajes turísticos, como son Pompeya o la Isla de Capri, sino también por su riqueza artística y arquitectónica, además de ser una escala muy habitual en cruceros por el Mediterráneo, y todo esto es lo que la hace ser un Lugar con Encanto.

Nápoles se caracteriza por sus castillos, entre ellos el de Maschio Angionio, también conocido como Castillo Nuevo, situado cerca del puerto. Posee en su fachada un arco triunfal custodiado por dos torres. El Castillo posee en total cinco torres que sirven para sustentar unos gruesos muros. La Torre más famosa es la de Beverello.


Castillo de Maschio Angionio, también conocido como Castillo Nuevo, posee un arco triunfal en su fachada.
Castillo de Maschio Angionio


El Castillo está compuesto de 5 torres y una de ellas es la Torre de Beverello.
Torre de Beverello

Otro de los Lugares con Encanto que tiene Nápoles, es la Plaza del Plebiscito, dónde se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula y en frente de ésta, el Palacio Real.

La fachada recuerda al Panteón de Agripa, por su forma circular y sus seis columnas en la entrada. La Plaza se encuentra en un espacio amplio y en ella se encuentran estatuas ecuestres de Carlos III y Fernando I.


Plaza del Plebiscito, dónde se encuentra la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real
Plaza del Plebiscito

Y como no, otro de los atractivos de Nápoles, es su gastronomía, entre las que yo destaco dos dulces, Sfogliatelle, un dulce de hojaldre relleno de pasta de almendras, y el Babá, que es bizcocho remojado en ron o limoncello. Sin olvidarnos de la Pizza Margarita, típica pizza napolitana.

Nápoles es sin duda, un Lugar con Encanto que no te puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=