sábado, 5 de abril de 2014

La Alberca, Salamanca

La Alberca es un municipio de la provincia de Salamanca, con un casco histórico realmente acogedor, que ha sido declarado Bien de Interés Cultural, por todo esto, es sin duda, un Lugar con Encanto


Plaza Mayor de La Alberca, Salamanca
Plaza Mayor de La Alberca, Salamanca

La Plaza Mayor destaca por el colorido de los balcones decorados con flores y por su arquitectura con no más de dos plantas de altura. Como cualquier Plaza disfrutarás paseando y tomando algo en las terrazas y bares, es el eje central de La Alberca



Típicas casas de La Alberca
Típicas casas de La Alberca

Otro de los atractivos que tiene La Alberca, es callejear por las estrechas calles del pueblo, son así por la situación de las casas, que se encuentran unas en frente de otras y con las plantas superiores sobresaliendo respecto a las inferiores, que te hará disfrutar de unas luces y sombras increíbles.

Marrano de San Antón, tradición de los vecinos de La Alberca
Marrano de San Antón

La Alberca tiene una curiosa tradición, el 13 de Junio, día de San Antonio de Padua, se suelta por el pueblo un cerdo, después de haber sido bendecido, es el Marrano de San Antón. Este marrano campará a sus anchas por el pueblo hasta el 17 de Enero, día de San Antón, en que será sorteado. Y son los propios vecinos, los que durante todo este tiempo, se encargan de alimentar y dar cobijo al animal.

Es La Alberca un Lugar con Encanto que no te puedes perder si vas a la provincia de Salamanca, por el encanto del pueblo, por sus bellos rincones y curiosas tradiciones.

Si quieres conocer más Lugares con Encanto de Salamanca visita Lagunilla.

1 comentario:

Quizá también te interese esto:style=