martes, 12 de mayo de 2015

5 Lugares de la Isla de Gran Canaria que no te puedes perder

La Isla de Gran Canaria está situada en el Océano Atlántico y junto con Fuerteventura y Lanzaronte forman la provincia de Las Palmas, España.
Es uno de los destinos turísticos más importantes de España y destaca por su buen clima durante todo el año, sus fiestas y sus playas. 

Vista aérea de Gran Canaria
Vista aérea Gran Canaria

El Barrio de Vegueta, es el casco antiguo de la ciudad, y en él podrás pasear por plazas peatonales como la de Santa Ana, Espíritu Santo y Santo Domingo entre otras, la Catedral y adentrarte en la magia que despliegan sus calles.

Roque Nublo
Roque Nublo

El Roque Nublo, está situado en el centro de la isla, en Tejeda, declarada Espacio Natural y Parque Rural. Predominan especies vegetales exóticas y numerosas especies de aves. El Monumento Natural del Roque Nublo es de origen volcánico con una altura de unos 80 metros. En la antigüedad era un lugar de culto.

Playa de Las Canteras, nombrada entre las 10 mejores playas urbanas del mundo.
Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras, nombrada una de las 10 mejores playas urbanas del mundo. En paralelo a la playa posee una barrera natural, parecida a unos arrecifes, de ahí que se la llamara Playa del Arrecife. En su día se explotaba como cantera y la roca que extraían se utilizaba para hacer casas y también fue utilizada su roca para la Catedral.

Teror
Teror

El casco antiguo de Teror, pueblo de Gran Canaria, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. En el pueblo se encuentra la Basílica de la Virgen del Pino, la Plaza de Teror y La Alameda. Ideal para pasear y disfrutar con el colorido de sus casas y la amabilidad de sus vecinos.

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas

Maspalomas, situada al sur de la isla, junto a la Playa del Inglés, más de cinco kilometros de playa. Además podremos disfrutar de la Reserva Natural Especial de Las Dunas y La Charca de Maspalomas, zonas muy interesantes por su gran variedad tanto en fauna como en flora.

Como atracciones adicionales, están los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, se llenan las calles de la isla de fiesta, os recomiendo vivirlo desde una carroza, es genial. Y otra atracción de interés es la Gaypride, que se celebra este año del 8 al 17 de Mayo en Maspalomas. En Gran Canaria hay muchos alojamientos especializados, y si te gusta ese ambiente y no quieres perderte fiestas como esta, te recomiendo esta web http://www.beachboysresort.com te hará inolvidable la visita a Gran Canaria.

Gran Canaria es un lugar con mucho e canto que no te puedes perder, y aunque aquí te he dejado algunos lugares que considero que no debes perderte, Gran Canaria tiene mucho que ver. 
Espero vuestras experiencias y comentarios de vuestra visita a la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=