lunes, 12 de octubre de 2015

Castillos y Fortalezas de España

España es tierra de Castillos y Fortalezas, por su historia en la Edad Media en la que hubo guerras durante 8 siglos, en los que jugaban un papel de fortificaciones y defensas muy importante. 
De ahí que España tenga abundantes Castillos, de todos tipos, Fortalezas que se alzan en la cumbre de una montaña o los que parecen auténticos palacios por su estado de conservación.

Este es el primer artículo de varios, en los que en Universo Viajero os voy a enseñar Castillos y Fortalezas de España:

Castillo de Almodóvar del Río, Córdoba:

Castillo de Almodóvar, cuenta la leyenda que la princesa Zaida sigue vagando por sus estancias esperando a su gran amor.
Castillo de Almodóvar

En el interior del Castillo podemos encontrar una réplica de la espada Excalibur.
Interior del Castillo
Es de los mejores conservados de Andalucía y desde la distancia te va imponiendo cada vez más según te vas acercando a sus muros. Situado en lo alto del cerro de La Floresta posee unas vistas envidiables. Su origen está en el Siglo VIII, su propietario, El Conde de Torralva lo restauró y a día de hoy es de los mejores conservados de España, está abierto al público y se hacen visitas guiadas.

Castillo de Simancas, Valladolid:


Castillo de Simancas, convertido en el Archivo General de Simancas.
Castillo de Simancas

Reconstruido de una fortaleza árabe, ha pasado por ser prisión, castillo y para desde 1540 ser el Archivo General de Simancas, siendo uno de los más importantes de Europa, albergando más de 35 millones de documentos. Abierto al público con visitas guiadas.

Castillo Palacio de Peñíscola, Castellón:


Castillo Palacio de Peñíscola, también conocido como Castillo del Papa Luna.
Castillo Palacio de Peñíscola

Patio de Armas del Castillo Palacio de Peñíscola.
Patio de Armas

El Castillo Palacio de Peñíscola, también llamado Castillo del Papa Luna, está ubicado en la parte más alta del peñón que se alza en la ciudad, a unos 65 metros sobre el nivel del mar. Originariamente era una alcazaba árabe y fueron los templarios los que construyeron sobre sus ruinas este Castillo románico. Está abierto al público y se hacen visitas guiadas.

Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid:

Patio de Armas de El Castillo de la Mota.
Patio de Armas

Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid lugar preferido de Isabel la Católica.
Castillo de la Mota, Medina del Campo, Valladolid

Se encuentra ubicado sobre una elevación de terreno en Medina del Campo, Valladolid. Es uno de los más impresionantes de España debido a sus grandes dimensiones. Está edificado por ladrillos de tono rojizo de la zona. Ha sobrevivido a guerras que han dejado marcado su fachada. Tiene muchas historia, desde personajes como César Borgia, que ha estado prisioneros en su torre hasta ser el lugar favorito de la reina Isabel La Católica. Está abierto al público y se hacen visitas guiadas.

Castillo de Sigüenza, Guadalajara:


Castillo de Sigüenza, convertido en Parador.
Castillo de Sigüenza

Actual patio del Parador de Sigüenza
Amplio patio del Castillo

El Castillo de Sigüenza fue construido en el Siglo XII sobre una alcazaba árabe, ha sufrido reformas durante cinco siglos, y fue en el siglo XIX cuando fue casi totalmente destruido, lo que obligó a reformarlo, siguiendo planos y documentos antiguos. A día de hoy es el Parador de Turismo de Sigüenza.

Esta es la primera entrega sobre Castillos y Fortalezas de España, te recomiendo no perderte ninguna de las que hemos visto. He estado en todas y son increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=