martes, 17 de octubre de 2017

Santillana del Mar, Cantabria

Santillana del Mar, incluida en la red de Los Pueblos más bonitos de España y conocida popularmente como Villa de las tres mentiras, es una de las localidades con mayor valor histórico-artístico de España, de ahí que sea una visita obligada para los viajeros que van a Cantabria.

Santillana del Mar, Cantabria
Santillana del Mar, Cantabria


Se la conoce como la Villa de las tres mentiras porque ni es santa, ni llana y ni tiene mar. La villa se organiza prácticamente en torno a dos calles principales, por las que es muy agradable y tranquilo pasear. En ellas encontrarás numerosas tiendas de vecinos de Santillana del Mar, vendiendo productos típicos de la región y por supuesto bares y restaurantes. 

Santillana del Mar, Cantabria con sus típicas calles empedradas
Santillana del Mar, Cantabria

Estas dos calles te llevan a dos plazas, la del mercado y a la religiosa por encontrarse allí la Colegiata de Santa Juliana y su claustro, declarado Monumento histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad, además de estar incluido como uno de los bienes del Camino de Santiago.

Colegiata de Santa Juliana, Santillana del Mar, Cantabria incluida en los bienes del Camino de Santiago
Colegiata de Santa Juliana, Santillana del Mar, Cantabria

Otro de los monumentos de interés que podrás ver en Santillana del Mar, es el Palacio de Velarde, conocido también como Palacio de las Arenas, de arte Renacentista y construido en el s.XV.

Palacio de Velarde, Santillana del Mar, Cantabria
Palacio de Velarde, Santillana del Mar, Cantabria

Aunque sin duda, el atractivo más importante que posee Santillana del Mar son las Cuevas de Altamira, situadas a un par de kilómetros del centro del pueblo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985. Junto a la cueva se encuentra el Museo de Altamira, que contiene una réplica y una exposición permanente sobre el arte rupestre de Cantabria.

Bar El Estanco, Santillana del Mar, Cantabria
Bar El Estanco, Santillana del Mar, Cantabria
Y como último consejo, para comer os recomiendo Bar El Estanco, está en una de las calles principales, cercano a la Colegiata, muy buenas tapas y platos a elegir y sidra natural buenísima.

Santillana del Mar es, al igual que San Vicente de la Barquera, una parada obligada cuando visites la maravillosa tierra que es Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=