miércoles, 19 de septiembre de 2018

5 Consejos para viajar a Menorca

Menorca es uno de los destinos turísticos más visitados en España en los últimos años, pueblos antiguos, playas de arena fina y su agua cristalina son los grandes atractivos que ofrece a todos los turistas. Y para que disfrutéis al máximo de la visita os ofrecemos unos consejos para viajar a Menorca.

Cala Escorxada, Menorca
Cala Escorxada, Menorca


1. Alquila un coche. La isla de Menorca mide 50 km de largo y 16 km de ancho, por lo que es ideal, para poder aprovechar el tiempo y tener comodidad alquilar un coche. En el norte encontrarás acantilados y playas ideales para practicar surf, mientras que en el sur, playas paradisíacas dónde disfrutar del paisaje y tranquilidad. Te será fácil nada más llegar ir a alquiler coches aeropuerto Menorca, rápido, sencillo y a disfrutar.

2. Visitar sus calas. Sus maravillosas calas son de visita obligada, tanto por el paisaje como por la tranquilidad, nada tiene que envidiar al Caribe. Te recomendamos tres: Cala Escorxada, Cala Turqueta y Cala Macarella, las tres de agua color turquesa y arena blanca y fina. Si quieres saber más sobre estas calas mira este artículo sobre Menorca.

3. Visitar la Ciudadela. Antigua capital de la isla, con un bonito casco histórico creado por calles medievales, dónde destaca para visitar el Puerto Natural, el Palacio de Salort y la Catedral de Santa María de la Ciutdadella. Como extra puedes ir a ver la Necrópolis de Cala Morell, un conjunto de cuevas excavas en la roca que sirvió como lugar de enterramiento desde la Edad de Bronce.

4. Cami de Cavalls. Si te gusta disfrutar de los paisajes y la naturaleza no te puedes ir sin visitar este sendero que rodea toda la isla. En primavera se producen las temperaturas ideales para pasar una agradable jornada.

5. Platos típicos. No puedes irte de Menorca y no haber probado algún plato típico como la caldereta de Langosta. Hay muchos restaurantes que preparan este plato tradicional menorquín, pero antes compara precios, sino te puede salir por un pico.

Menorca es un lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad y lugares paradisíacos. Sin duda es una de las islas más bonitas de España. Su temporada alta va desde el mes de mayo hasta septiembre, pero la temperatura media en octubre y noviembre son 26º y 20º respectivamente, es agradable y seguro que te sale algo más económicamente visitarlo.
Pincha este enlace si quieres saber más sobre la isla de Menorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=