domingo, 14 de octubre de 2018

Escape Room La Casa de Papel, Madrid

Escape Room La Casa de Papel, está situado en el WiZink Center de Madrid, justo en frente de la auténtica Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El juego esta basado en la famosa serie de televisión que lleva su nombre, que trata de un grupo de atracadores sin nada que perder, numerosos rehenes atrapados y un plan perfecto que puede convertir en millonarios a todos.

Escape Room La Casa de Papel, WiZink Center, Madrid
Escape Room La Casa de Papel, WiZink Center, Madrid
Pues sí, después de probar la semana pasada un Escape Room, nos hemos enganchado y esta semana hemos decidido continuar a lo grande con el mayor juego de Escape Room de Europa. La Casa de Papel nos ofrece un juego gigante dónde participamos con 120 personas a la vez, divididos en grupos de 24, y a su vez en grupos de 6. 

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Madrid
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Madrid
La verdad es que íbamos con algo de intriga por el tema de tantas personas juntas, pero es algo que a pesar de la dificultad, lo gestionan muy bien y en ningún momento te sientes agobiado ni notas aglomeración. En cuanto a los decorados, vestuarios e interpretación, están muy bien conseguidos. No os queremos desvelar mucho, pero principalmente en los aproximadamente 75 minutos que dura el juego hay una mezcla de espectáculo y juego de escape muy bien nivelado. En cuanto a la dificultad, en algún momento hay que agudizar el ingenio para descifrar algunas cosas, pero siempre tendrás algún guía que si os ve algo perdido os ofrecerá alguna pista.

Vestuario original de la serie "La Casa de Papel"
Vestuario original de la serie "La Casa de Papel"
Para participar no es necesario ni ser fan ni haber visto la serie, aunque si la has visto hay muchos guiños en el juego y en los decorados. En el juego, algunos enigmas te recuerdan a momentos de la serie y en cuanto al decorado, hay objetos, como el teléfono rojo del profesor o el clásico mono rojo que utilizaban los atracadores.
Una vez lográis salir y terminar el juego, hay un photocall dónde te regalan unas fotos que te haces con atrezo, obviamente venta de merchandising, como las caretas, monos, camisetas, tazas, etc. y un mural dónde hacerte una foto de recuerdo.

Photocall
Photocall

Puesto de merchandising

Foto en mural con atrezo
Foto en mural
Os recomendamos que vayáis con ganas de divertiros y meteros en el papel y así pasareis 75 minutos trepidantes y seréis protagonistas de un espectáculo muy emocionante.
Si os gustan los Escape Room os recomendamos también el de "La Mafia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=