domingo, 3 de agosto de 2014

Isla de Corfú, Grecia

Corfú es una isla griega, situada a orillas del Mar Jónico, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuya historia está repleta de batallas. Es sin duda, uno de los Lugares con Encanto que te recomienda Universo Viajero.

Isla de Corfú, situada a orillas del Mar Jónico
Isla de Corfú, Grecia

El símbolo de la ciudad es la Fortaleza Antigua de Corfú, se encuentra en el casco antiguo y desde ella se puede disfrutar de una gran vista de la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Iglesia de San Jorge.



Iglesia de San Jorge, situada en el interior de la Fortaleza Antigua
Iglesia de San Jorge

También posee un museo con esculturas y frescos de la época bizantina, al que merece la pena entrar, aunque cueste un euro por persona la entrada.

El otro atractivo turístico que tiene la Isla de Corfú, es el casco antiguo, dónde encontrarás la Catedral de Corfú y una gran calle comercial, en la que te venderán desde objetos realizados a mano, pasando por ropa y hasta licores locales. 

Catedral de Corfú, situada en el casco antiguo de la Isla
Catedral de Corfú

Todo el casco antiguo está compuesto por calles estrechas, y una vez alcanzas el final de la calle principal,  llegas a una gran explanada, con numerosas terrazas de cafeterías, que da lugar a un gran parque.

La Isla de Corfú en un Lugar con Encanto que merece la pena visitar, y que suele estar presente en las rutas de los cruceros que pasan por las Islas Griegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=