domingo, 17 de agosto de 2014

Montemayor del Río, Salamanca

Montemayor del Río pertenece a la Sierra de Béjar, provincia de Salamanca. Está declarado Conjunto Histórico Artístico. Este pequeño pueblo está en altitud y tiene varios atractivos turísticos y es uno de los muchos Lugares con Encanto que hay en Castilla y Léon.

Castillo medieval de San Vicente, situado en la zona más alta del pueblo y en plena restauración.
Castillo de San Vicente

La mejor manera de ver todo lo que nos aguarda Montamayor del Río es empezando por la zona más alta. Lo primero que nos encontraremos allí es el Castillo medieval de San Vicente, actualmente en restauración.

El Castillo estaba amurallado y está situado en una colina y justo a sus puertas hay una pequeña plaza en la que también se encuentra la Iglesia de la Asunción


La Iglesia dela Asunción está situada en lo alto de la colina, al igual que el Castillo de San Vicente
Iglesia de la Asunción

Luego puedes pasear por sus estrechas calles hasta llegar a la Plaza Mayor, que se encuentra presidida por la Fuente de la Picota. La Plaza está en el centro del pueblo y en él se encuentra el ayuntamiento. La Picota es una piedra dónde se exponían las cabezas y cuerpos de los ajusticiados en la antigüedad, y que con el tiempo se convirtió en fuente.

Plaza Mayor, presidida por la Fuente de la Picota
Plaza Mayor

Y para acabar, un paseo y chapuzón para refrescarse en el Río Cuerpo de Hombre. Bonito paraje natural dónde pasar una buena tarde. Debido a su ubicación y las especies vegetales y animales que posee ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.


Río Cuerpo de Hombre, declarado Reserva de la Biosfera
Río Cuerpo de Hombre

Podéis ver un pequeño vídeo del río, en el Canal Youtube de Universo Viajero.

Montemayor del Río, es sin duda un Lugar con Encanto, desde el que puedes visitar otros pueblos con encanto de Salamanca, como Lagunilla, Candelario y La Alberca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=