jueves, 13 de junio de 2013

Oia, Santorini, Grecia

Es una ciudad pequeña que se encuentra en la Isla de Santorini, perteneciente a las Islas Cícladas, (Grecia). 
Oia tiene de particular que está construida en una ladera y sus casas están hechas en nichos, que eran casas cueva que utilizaban antiguamente la tripulación de los barcos. Todas sus casas están pintadas de blanco y la mayoría de los tejados en azul, por lo que deja un paisaje muy bonito de ver.


Casas Blancas, Oia
Casas Blancas, Oia

Otra de las peculiaridades que tiene, es que la Isla de Santorini forma una caldera, así llaman a una laguna central que hay en medio de la Isla. Para llegar a Oia tienes que coger un autobús o taxi ya que no está a la entrada de la Isla.

Caldera
Caldera

El paisaje es sencillamente espectacular y la paz y tranquilidad que se respira es sencillamente relajante. 
Lo que te encuentras al llegar a la Isla es el pueblecito de Fira, en el que te encontrarás un paisaje muy similar al de Oia y sobre todo calles muy estrechitas con muchas tiendas en las que podrás comprar souvenirs y vino dulce típico de Santorini.
Al estár el pueblo construido en lo alto de la ladera hay una gran escalinata para subir a él, y este es otro de sus grandes atractivos, ya que se puede subir de tres maneras:

  1. A pie.

  2. Subido en burro, previo pago por supuesto. Puedes ver un vídeo en el Canal Youtube de Universo Viajero.

  3. En teleférico, previo pago también.
Deciros que cualquiera de las tres maneras es una aventura, ya que después de ver las caras de susto de algunas personas subiendo y bajando en burro, me lo pensé y mucho. Después para hacerlo en teleférico tendrás que esperar grandes colas y la otra gran aventura de hacerlo a pie es ir sorteando los excrementos de los burros, así que cualquiera que elijáis tendrá su cosa.

Escalinata
Escalinata

El pueblo es muy bonito y sin duda es uno de nuestros Lugares con Encanto que deberíamos visitar alguna vez, si lo hacéis no podéis dejar de traeros su vino dulce típico, está muy rico.

1 comentario:

Quizá también te interese esto:style=