sábado, 15 de marzo de 2014

Guías de Viaje: Olimpia, Grecia

Universo Viajero os trae Guías de Viaje: Olimpia, es una ciudad de Grecia, que es conocida principalmente por ser en ella dónde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. Aunque Olimpia también es famosa por su gigantesca estatua de marfíl y oro de Zeus, la cuál era una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Ruinas Estadio Olímpico de Olimpia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia.
Ruinas Estadio Olímpico de Olimpia

Comenzamos esta Guías de Viaje: Olimpia por el puerto de Katakolon, ciudad costera muy cercana a Olimpia y puerto de parada obligada de los cruceros que navegan el mediterráneo.

Una vez en Olimpia, comenzamos por el lugar más entrañable y ese es el Estadio Olímpico de Olimpia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Los restos conservados son excasos, pero más o menos te haces una idea de como era su estructura. Siendo la zona rectangular la pista y todo el césped que le rodea serían las gradas.

Antes de pisar la pista, podemos acceder por la puerta principal del Estadio, para que nos podamos sentir igual que cualquier deportista de la época, podéis ver un vídeo en este enlace del Canal Youtube de Universo Viajero.


Filipeo, monumento circular con columnas a su alrededor
Filipeo (Monumento Circular)

Plano del Filipeo
Plano del Filipeo
Uno de los monumentos más importantes es el Filipeo, un monumento circular rodeado de columnas, construido por Filipo II, del que sólo quedan tres columnas.



Metroón, templo dedicado a la Diosa Cibeles
Metroón

Plano del Metroón
Plano del Metroón

El Metroón es un templo dedicado a la Diosa Cibeles, con seis columnas de ancho y once de largo, como prácticamente todo el Santuario de Olimpia.



Bouleuterion, edificio donde los atletas ofrecían sacrificio y prestaban juramento estipulado.
Bouleuterion

Plano Bouleuterion
Plano Bouleuterion

El Bouleuterion era un conjunto de dependencias que se dividía en tres partes, en estas dependencias los atletas ofrecían sacrificio y prestaban juramento estipulado.


Leonideo, servía como residencia de personas de la alta sociedad y de los atletas.
Leonideo

Plano del Leonideo
Plano del Leonideo

El Leonideo era una residencia para personas de la alta sociedad, visitas oficiales y para los atletas. En esta época sería lo más similar a una Villa Olímpica.


Gimnasio de Olimpia
Gimnasio

Plano Gimnasio
Plano Gimnasio

El Gimnasio era de forma rectangular y en él se entrenaba tanto atletismo como lanzamiento.


Plano del Santuario Arqueológico de Olimpia
Plano del Santuario Arqueológico de Olimpia

El Santuario Arqueológico de Olimpia es sin duda uno de esos Lugares con Encanto que no os podéis perder, es cierto que está bastante deteriorado, pero correr unos segundos por la arena en la que se corrieron por primera vez los 100 metros lisos en unos Juegos Olímpicos, merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=