lunes, 1 de diciembre de 2014

Brihuega, Guadalajara

Brihuega es un pueblo de la provincia de Guadalajara, pertenece, igual que Torija, a la Ruta de La Alcarria. Posee uno de los conjuntos monumentales más importantes de la provincia, siendo declarada Conjunto Monumental Histórico-Artístico, todo esto le hace ser uno de los Lugares con Encanto de Universo Viajero.

Plaza Mayor de Brihuega, cuadrada, con el ayuntamiento al fondo y rodeada de comercios de productos de la zona.
Plaza Mayor, Brihuega

La Plaza Mayor es el centro del pueblo, es cuadrada, con el ayuntamiento al fondo y rodeada de comercios con productos de la zona. De hecho, en el pueblo hay muchos comercios, como carnicería, panadería/pastelería con productos típicos de la zona, esto te hace tener un pedacito de la provincia en tus manos.

Fuente de los Doce Caños, es el apoyo de la estructura del lavadero que hay a su espalda.
Fuente de los Doce Caños

Una característica de Brihuega son sus fuentes, que están prácticamente por todo el pueblo. La más característica es la Fuente de los Doce Caños, que hace de apoyo a la estructura del lavadero, formado por tres pilones de piedra.

El Convento de San José, actualmente convertido en el Museo de Miniaturas del Profesor Max.
Convento de San José

Una vez hemos paseado por la Plaza Mayor, avanzamos por las laberínticas calles de Brihuega y llegamos al Convento de San José, ahora convertido en el Museo de Miniaturas del Profesor Max, albergando también la Sala de Exposiciones Municipal.

Iglesia de Santa María de la Peña, construida en el s.XIII conservando en su interior una talla románica de la Virgen de la Peña.
Iglesia de Santa María de la Peña

Castillo de la Piedra Bermeja
Justo en frente del Convento, nos encontramos con un pequeño Conjunto Monumental formado por la Iglesia de Santa María de la Peña, consagrada a la Patrona del pueblo y el Castillo de la Piedra Bermeja, amurallado y con una capilla en su interior. 
Todo el conjunto es muy atractivo ya que dentro de ese amurallado dónde se encuentran la iglesia y el castillo hay una bonita arboleda con paseo y bancos.


Iglesia de San Felipe
Iglesia de San Felipe

Una vez dada la vuelta al pueblo, volvimos a la entrada del pueblo y allí te encuentras con la Iglesia de San Felipe, del siglo XIII, con una bella construcción tanto por el interior como por el exterior.

Brihuega, es un pueblo con mucho encanto y con un patrimonio monumental que merece la pena visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=