viernes, 12 de diciembre de 2014

Madrid en Navidad


Madrid es una ciudad preciosa y de las más visitadas por turistas en España. Y en Navidad aumenta aún más. La capital se tiñe de luces y color y se respira un ambiente navideño entrañable. 


Puerta del Sol, en Navidad, con el árbol decorado.
Puerta del Sol



Madrid es uno de los Lugares con Encanto que visito siempre en Navidad, no hay año que falte a la cita, y siempre hago el mismo recorrido. Seguro que Madrid tiene más rincones que visitar en esas fechas, pero a mí el que me encanta, es este.



Plaza Mayor de Madrid en Navidad
Plaza Mayor

Comienzo por la Plaza Mayor, que alberga un gran mercadillo navideño dónde podrás encontrar todo tipo de adornos y belenes, además de complementos como gorros, caretas, etc. En el centro de la Plaza hay expuesto un gran Belén. Es una gozada pasear durante la época navideña por la Plaza, perderte por los puestos y respirar ese ambiente navideño. 


Interior del Árbol de Navidad de la Puerta del Sol
Interior del Árbol de Navidad de la Puerta del Sol

Cercano a la Plaza Mayor, dando un paseo llegas a la Puerta del Sol, en ella se encuentra la torre del reloj dónde se dan las campanadas de Fin de Año y todos los años ponen un árbol gigante iluminado, que además tienes la posibilidad de pasar debajo de él. 


Personajes de la Puerta del Sol
Personajes de la Puerta del Sol


En la Puerta del Sol también encontraréis innumerables personajes y las típicas vendedoras de décimos de la Lotería de Navidad.



Calle Preciados
Calle Preciados

Árbol de Navidad de Plaza de Callao.
Plaza de Callao

Luego subir la Calle Preciados paseando y entrando a las innumerables tiendas buscando los regalos navideños hasta llegar a la Plaza de Callao, que también tiene un gran árbol de navidad adornado e iluminado. Cruzando Gran Vía, en una de las calles justo en frente la Plaza de Callao hay instalada una pista de hielo.


Una visita ineludible es ir a ver el Show de CortyLandia, decorado en movimiento que todos los años pone en su fachada trasera El Corte Inglés de Preciados. Para que podáis ver un fragmento os he dejado un vídeo en el Canal Youtube de Universo Viajero.

Y puedes acabar el día, tomándote un chocolate con churros en San Ginés o un bocata de calamares en cualquier bar de la Plaza Mayor.

1 comentario:

  1. Ola, buenas noches, pasear por Madrid en Navidad, es una de las grandes tradiciones que existen en nuestro país, como bien refleja de una forma maravillosa la película LA GRAN FAMILIA, imposible olvidar a chencho en la Plaza Mayor.Yo también quiero señalar algunos lugares que no os podéis perder en las visitas a la capital que se deben hacer año tras año. Empezando por la Plaza de las Provincias, situada al inicio de la calle Atocha, donde se albergan los puestos en los que se aglutinan las innumerables bromas que hacen las delicias de grandes y pequeños. Seguidamente hay que visitar la Plaza de Oriente, donde se suele instalar un gran carrusel ademas de una pista de hielo, todo ello decorado con miles de bombillas formando uno o varios mensajes navideños, respaldados por el Palacio Real, que en cualquier época del año es un espectáculo poder observar. Desde Oriente hasta Sol, caminaremos por la calle Mayor, donde disfrutaremos de una decoración típica madrileña, que difiere mucho de la instalada en la zona comercial (Preciados, Carmen etc). Dejando para el final, la maravillosa imagen que nos ofrece la calle Alcala, disfrutando de un mar de iluminacion desde la puerta que lleva su nombre, hasta el edificio Metropolis, dejando descansar la vista en la gran Plaza de cibeles. Desde aquí insto a todo aquel que no conozco y no haya disfrutado de Madrid al 100%, de que venga, no se arrepentira. Un saludo. DESDE MADRID AL CIELO. OSCAR15

    ResponderEliminar

Quizá también te interese esto:style=