Valladolid, ciudad del pisuerga y provincia de Castilla y León, conserva un maravilloso casco antiguo formado por iglesias, palacios y los dos monumentos más significativos y por los que más se conoce a Valladolid, la Catedral y la Plaza Mayor.
Vista Panorámica Plaza Mayor, Valladolid |
Plaza Mayor, Valladolid |
Después de disfrutar de ella, puedes seguir la visita por la Catedral de Valladolid, construida en el siglo XVI, y lugar donde está enterrado el Conde Ansúrez, fundador de la ciudad. Se la conoce también por "La Inconclusa", ya que nunca terminó su construcción.
Fachada de la Catedral de Valladolid |
Por la parte trasera, se puede apreciar como se hundió la torre y que sólo está construida hasta el crucero.
Parte trasera Catedral de Valladolid |
Justo detrás de la Catedral se encuentra la Iglesia de Santa María La Antigua, uno de los símbolos de la ciudad por su belleza. Bajo su estructura se han hallado restos de una villa romana. Rodeada de jardines, con zona peatonal y precedida por la Catedral, se encuentra en uno de los lugares más bonitos de Valladolid.
Iglesia de Santa María La Antigua |
Continué la visita por la Iglesia de San Pablo, situada en la Plaza que recibe su nombre. Su fachada es imponente decorada con numerosas esculturas custodiada por dos altas torres. Al lado de ella se encuentra el Palacio de Pimentel. La Plaza de San Pablo es también un punto de encuentro para turistas y vallisoletanos.
Iglesia de San Pablo |
Otra monumento interesante es la Iglesia de San Benito, es una de las más antiguas, a día de hoy uno de sus claustros se convierte en cine de verano. Su singularidad es que faltan las partes superiores de sus dos torres, ya que se tuvieron que derribar debido a su mal estado.
Iglesia de San Benito |
Valladolid es una ciudad bella y elegante, con muchos monumentos e historia, lo recomendable es dejar tu coche en el parking de la Plaza Mayor y hacer todo el recorrido paseando y disfrutando de sus monumentos y bares.
Si vas a pasar unos días, puedes aprovechar para visitar también Simancas y Medina del Campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario