domingo, 7 de diciembre de 2014

Guías de Viaje: París

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989.


Torre Eiffel, París. Poseía en su inicio 300 metros de altura, y se ha prolongado posteriormente hasta los 324 metros con una antena.
Torre Eiffel, París

Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de hierro pudelado y de 300 metros de altura, posteriormente prolongado hasta los 324 metros, con una antena. 

Vista de París desde la Torre Eiffel.
Vista de París desde la Torre Eiffel

Cuando estas a los pies de la Torre Eiffel, la vista es espectacular e imponente al ver el gran monumento que tenemos ante nosotros. Recomiendo encarecidamente subir. Tendrás que desembolsar unos 15 euros aproximadamente, pero merece la pena, porque tendrás la ciudad de París a tus pies.

Torre Eiffel, vista nocturna
Torre Eiffel, vista nocturna

Si tenéis la oportunidad, acercaros nuevamente de noche, porque la vista nocturna es preciosa. En mi caso, tuve la oportunidad de ir en época navideña y también se ilumina en otros colores y con motivos navideños.

Palacio Nacional de Los Inválidos, edificado como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.
Palacio Nacional de Los Inválidos

Dejando atrás los Campos de Marte, un poco más hacia adelante, nos encontramos con el Palacio Nacional de Los Inválidos, fue edificado como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Es uno de los monumentos más importantes de París, ya que acoge la sepultura de Napoleón.

Arco del Triunfo, París. A 2km de la Plaza de La Concordia.
Arco del Triunfo, París

A mi parecer, la mejor forma de seguir la visita de París, es comenzar desde el Arco del Triunfo. Otro de los monumentos más famosos de la capital francesa, que fue ordenado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria en la batalla de Austerlitz. Se encuentra en la parte occidental de los Campos Elíseos a unos 2 kilómetros de la Plaza de la Concordia.

Campos Elíseos, París, con el Arco del Triunfo al fondo.
Campos Elíseos, París

Para seguir la visita, después de haber visto el Arco del Triunfo, lo ideal es disfrutar de un paseo por los Campos Elíseos y entrar a las numerosas tiendas, aunque ya os digo que hay que tener una cartera resistente si vais a comprar algo.

Obelisco de Luxor, París, proveniente del Templo de Luxor y situado a día de hoy en la Plaza de la Concordia
Obelisco de Luxor, París

Conjunto de Luxor, París
Conjunto de Luxor, París

En la Plaza de la Concordia, continúas un poquito hacia adelante y llegarás a un gran parque dónde podrás pasear y sentarte a descansar. Lo mejor es que hay un puesto dónde podrás reponer fuerzas comiéndote unas crepes riquísimas y baratas.


Museo del Louvre, Paris
Museo del Louvre

Pasado el parque, llegamos al Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo, en el que podremos ver entre otras obras de arte, La Gioconda o La Venus de Milo.


Catedral de Notre Dame, París
Catedral de Notre Dame, París

Algo más adelante y cruzando el río, tenemos una de los monumentos más importantes de París, la Catedral de Notre Dame. Con ocho siglos de historia, ha vivido grandes acontecimientos como la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco, entre otras.
Tiene dos grandes torres de unos 70 metros de altura, a las que se puede subir por sus 387 escalones y disfrutar de las magníficas vistas y ver de cerca las gárgolas.

Puente de Alejandro III, París. cercano a la explanada de Los Inválidos
Puente de Alejandro III

Hay otros lugares emblemáticos de París que no podéis dejar de ver, uno es el Puente de Alejandro III, cercano a la explanada de Los Inválidos y el puente más bonito de París con diferencia. Fue inaugurado en 1900.

Iglesia de La Madeleine, de estilo clásico como la Antigua Grecia
Iglesia de La Madeleine

La Iglesia de La Madeleine, cercano a la Plaza de la Concordia, es una de las iglesias más populares por su estilo clásico de la Antigua Grecia y por la similitud de la fachada con la del Partenón.

Ópera Garnier, es la Ópera Nacional de París.
Ópera Garnier
Otro lugar que no os podéis perder es la Ópera Garnier, la Ópera Nacional de París. que inspiró la obra "El Fantasma de la Ópera".


Basílica del Sagrado Corazón, situado en lo más alto de la colina de Montmartre.
Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón esta situada en lo más alto de la colina de Montmartre, es de los monumentos más visitados, posee cuatro cúpulas, teniendo la más alta de unos 80 metros de altura. Desde las puertas de la Basílica, hay unas magníficas vistas de la ciudad parisina.


Moulin Rouge, situado en el barrio rojo, a los pies de Montmartre.
Moulin Rouge

Galerias Lafayette, una de los centros comerciales más grandes del mundo.
Galerias Lafayette

DisneyLand París

Para terminar, hay otros tres lugares que me gustaría destacar, Moulin Rouge, famoso cabaret de París contruido en 1889 y situado en el barrio rojo, a los pies de Montmartre. 

Galerías Lafayette, es de los centros comerciales más grandes del mundo y con más visitantes.

Y DisneyLand París, parque temático que consta de hotel y dos parques, DisneyLand Park y Walt Disney Studios Park. Los niños disfrutan muchísimo y a los grandes nos hace regresar a la infancia.

París es una gran ciudad, con muchos monumentos e historia que visitar. Espero vuestros comentarios.


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de cconocer París, pensaba irme este pasado puente, pero mi economía no me lo ha permitido. Buen post!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, me alegro te guste el post. La verdad es que París es una auténtica pasada. Pues nada, intenta ahorrar y para el próximo puente.
      Saludos !!

      Eliminar
  2. Este itinerario, ¿para cuántos días está pensado? ¿Me de tiempo a verlo en un fin de semana? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me alegra te intereses por mi blog. Este itinerario lo hicimos en un dia y medio. Llegamos alli por la tarde/noche y estuvimos el dia siguiente entero. Espero que te sirva de ayuda mi guia. Cuentanos tu experiencia cuando vuelvas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buen post, por lo que ví estan muy abrigados. Mi plan es in en febrero, que tanto abrigo llevar??? Las medias anuales de invierno son 2°. Hace mucho frio?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro mucho te guste el post. La verdad que si hacía frio. Nosotros fuimos en noviembre, imagino que para febrero hará más frio.
      Espero que salga el plan y lo pases bien.
      Saludos !!

      Eliminar

Quizá también te interese esto:style=