martes, 16 de julio de 2013

5 Consejos para viajar a Roma

Roma, una de las primeras grandes ciudades de las civilizaciones antiguas, Patrimonio de la Humanidad y dónde se encuentran la mayor concentración de elementos arquitectónicos y bienes culturales, sin duda un Lugar con Encanto que debes visitar alguna vez, y si es así en Universo Viajero te voy a dar 5 consejos para que tu visita a Roma sea de lo más provechosa:

  1. Ir andando y disfrutar de la ciudad. La mayoría de los monumentos se encuentran en el centro de la ciudad y las distancias son pequeñas y Roma tiene un encanto especial, además es andar por la historia. ¡ Te encantará ! Eso sí, lleva calzado cómodo.
  2. Planifica el viaje. Calcula las cosas que quieres ver, con los días que vas a estar y así no irás dando tumbos de un sitio a otro, cuando estés allí disfruta que cada sitio que veas y si sigues tu planificación verás todo lo que te habías propuesto. Hazte con un pequeño mapa o callejero de Roma. En Universo Viajero también tenemos una Guía de Viaje de Roma, con los sitios que no te deberías perder.
  3. Qué visitar si tienes poco tiempo. Si vas en un crucero o circuito por Europa que pase por Roma y tienes unas 5 o 6 horas aproximadamente en la ciudad, te recomiendo ver el Coliseo (entrando en él), Foro Romano con el Monte Palatino, la Fontana de Trevi, Pateón de Agripa, Plaza Navona, Plaza de España y también os dará tiempo a ver el Vaticano y la Plaza San Pedro.
  4. Dónde comer rápido y barato. Así no perderás tiempo ni te "clavaran" en los precios. Cuando en tu visita llegues al Panteón de Agripa, dejándo este a tu espalda, en la parte derecha hay un restaurante de Pizza al corte, barato y con pizzas muy buenas, y en frente del panteón dirigiéndote hacia la calle de la izquierda tienes una heladería. Ya tienes hecha la comida y el postre.
  5. Agua. Llevaos una botellita de agua por persona e id rellenándola por las fuentes que hay tanto por las calles como en las plazas, entre ellas Plaza Navona, la del Panteón, Plaza del Popolo, etc.
Y como consejos extra, cuando vayas a La Fontana de Trevi, no olvides echar la moneda, dicen que trae suerte y además vuelves a visitar Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=