sábado, 20 de julio de 2013

Paseando en barco por Europa

En Europa hay países con plazas, parques y calles muy bonitas para disfrutar paseando a pie, pero también los hay que aparte de eso también gozan de canales o ríos por los que puedes disfrutar paseando en barco.

Como no, comienzo con Venecia, la ciudad de los canales por excelencia, compuesta por 118 pequeñas islas, de hecho el transporte en el interior de la ciudad se hace mediante el conocido "vaporetto", que son embarcaciones a modo autobus, y por las famosas góndolas.


Foto del Gran Canal, tomada desde el Puente Rialto, el más famoso de Venecia.
Gran Canal, desde el Puente Rialto

El Gran Canal es el más grande de toda Venecia y la cruza de un lado a otro haciendo una "S", entre otros lo cruza el Puente Rialto, el más antiguo y famoso de la ciudad por cruzar el Gran Canal y por las tiendas próximas a él.
Otra ciudad dónde podemos disfrutar paseando en barco es Amsterdam, que con más de 100 kilómetros de canales y 91 islas es conocida también como la "Venecia del Norte"

Canales de Amsterdam
Canal de Amsterdam
Estos canales forman círculos alrededor de la ciudad. Ésta zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Brujas es otra de las ciudades en Europa en la que podemos disfrutar paseando en barco, gracias a sus casi 50 canales.

Gran Canal de Brujas, en la antigüedad tuvieron que ser adaptados debido al comercio naval.
Gran Canal de Brujas

De hecho, en la Edad Media los canales tuvieron que ser agrandados debido a la alta actividad comercial de la época. Estos canales dotan a la ciudad de Brujas de un encanto especial.

Otra ciudad por la que pasear en barco es París, que no tiene canales precisamente, pero si posee el río Sena,  que atraviesa la ciudad, y que a su vez es atravesado en París por mas de 30 puentes.

La Torre Eiffel desde un Bateaux Mouche, típico barco de excursiones que se ofrecen a los turistas en París.
Torre Eiffel desde un Bateaux Mouche

Los Bateaux Mouche son pequeños barcos de excursiones que atraviesan París por el río Sena y que como reclamo y atractivo tiene que puedes ver numerosos monumentos de la ciudad parisina como la Catredral de Notre-Dame o la Torre Eiffel.

Espero que os haya gustado este paseo en barco por Europa, aunque seguro que hay más ciudades con canales para poder pasear. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=