martes, 9 de julio de 2013

Guías de Viaje: Segovia

Segovia es una provincia de Castilla y León y es una ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y sin duda es uno de los Lugares con Encanto de Universo Viajero.

Acueducto de Segovia, ingeniería romana civil
Acueducto de Segovia

Pasear por el casco antiguo, te lleva a la antigua Segovia medieval con calles estrechas y con desnivel. Cada pocos metros andados tienes monumentos, empezando por las murallas y el acueducto, monumento por el que más se conoce a Segovia. Según vas subiendo la calle que te guía a la Plaza Mayor, te encuentras con la Iglesia de San Martín, dando un toque románico a la Plaza de Juan Bravo.
Iglesia de San Martín, de origen mozárabe y estilo románico.
Iglesia de San Martín

Uno de los puntos más interesantes de Segovia es su Plaza Mayor, grande y majestuosa con un característico quiosco en el centro, que suele estar lleno de niños jugando, y cómo no, abriéndose paso la Catedral de Segovia.

Plaza Mayor de Segovia con su característico quiosco en medio de la plaza.
Plaza Mayor de Segovia


Catedral de Segovia, al lado de la Plaza Mayor
Catedral de Segovia

Se la conoce como "La Dama de las Catedrales" y consta de 18 capillas y 3 puertas de acceso.
Pero si hay algo por lo que es característico Segovia además del acueducto es el Alcázar, palacio real construido en lo alto de una roca. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla y hoy en día contiene el museo de artillería.

Alcázar de Segovia, palacio real construido en lo alto de una roca.
Alcázar de Segovia

Como veis Segovia, es un Lugar con Encanto en el que puedes hacer turismo por España al igual que por Pedraza. Espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=