sábado, 6 de julio de 2013

Pedraza, Segovia

Pedraza es una Villa amurallada de la provincia de Segovia. Es un Lugar con Encanto que merece la pena visitar para ver varios monumentos interesantes, además del encanto del lugar.

Puerta de entrada a Pedraza, único lugar por el que se puede entrar al pueblo.
Puerta de entrada a Pedraza

La puerta de entrada de la Villa es el único lugar por dónde se puede entrar y salir de la Villa, en ese mismo lugar se encuentra la cárcel, otro de los lugares de interés de Pedraza.
Aunque sin duda el lugar más interesante es el Castillo de Pedraza, adquirido por el pintor Ignacio de Zuloaga y actualmente gestionado por sus nietos.


Castillo de Pedraza, adquirido por Ignacio de Zuloaga.
Castillo de Pedraza

Cuesta 6€ la entrada, pero merece la pena ver el interior y la buena conservación de la que disfruta, además en el interior del Castillo hay una habitación dónde podrás ver algunos objetos de colección de Ignacio Zuloaga, como algunas pinturas, entre ellas un retrato a Manuel de Falla, un reloj damasquinado y algunas armas de la época.


Patio interior del Castillo de Pedraza
Patio Interior del Castillo de Pedraza

Patio interior del Castillo de Pedraza
Patio Interior del Castillo de Pedraza

Retrato de Manuel de Falla, reloj damasquiano y armas de la época.
Habitación interior del Castillo de Pedraza

Otro lugar bonito de ver es la Plaza Mayor, rodeada de soportales, en los que encontraras bares y restaurantes en los que en todos ellos no faltarán ni el cochinillo ni el cordero. En la Plaza también se encuentra la Iglesia en Honor a la Virgen de Carrascal.

Plaza Mayor de Pedraza
Plaza Mayor de Pedraza

Hay muchos restaurantes para comer pero yo elegí "El Corral de Joaquina" y la verdad que comimos bastante bien y la relación calidad-precio fue bastante buena. Os dejo algunas fotos de lo que comimos.

Tarta de Hojaldre relleno de crema pastelera
Tarta de Hojaldre relleno de crema

Pimientos con ventresca
Pimientos con ventresca

Solomillo al punto
Solomillo al punto

En definitiva, Pedraza es un Lugar con Encanto que no te puedes perder. Pasarás un buen día y comerás y beberás bien... ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizá también te interese esto:style=